Los siete días de vacaciones concedidos por Quique Setién a la plantilla del FC Barcelona han acabado en una nueva polémica. La situación del coronavirus en Catalunya llevó a la Generalitat a pedir a sus ciudadanos que no viajasen, pero esta recomendación ha sido desoída por jugadores como Leo Messi, Luis Suárez o Gerard Piqué.
Varios de los pesos pesados de la plantilla del Barça han aprovechado esta semana para cargar pilas de vacaciones. Una decisión que choca con las medidas de seguridad sanitaria que el Govern ha pedido a su población para poner freno a los brotes de coronavirus que tantos positivos han supuesto en los últimos días.
🔵🔴 Los jugadores del Barça se van de vacaciones, ¿es el mejor momento? Vemos la polémica a las 15.14 en #deportescuatro https://t.co/394j2U7wAq pic.twitter.com/RrxAc6VtEz
— Deportes Cuatro (@DeportesCuatro) July 22, 2020
Las cámaras de Deportes Cuatro han cazado a los futbolistas culés en el Aeropuerto de El Prat buscando un destino en el que descansar antes de la Champions. El equipo volverá a jugar el próximo 8 de agosto con el partido de vuelta en el Camp Nou de la eliminatoria de Champions League frente al Nápoles.
Según Mundo Deportivo, Leo Messi y Luis Suárez se habrían marchado a Ibiza junto a sus familias. Los dos jugadores sudamericanos, parejas e hijos son unos habituales de las playas de la isla balear, y ni siquiera el coronavirus les ha frenado.
Además, Gerard Piqué habría viajado junto a Shakira hacia Islandia, un destino donde intentar pasar desapercibidos. Además, Nélson Semedo, Marc André ter Stegen o Antoine Griezmann serían otros de los futbolistas que también habrían abandonado Barcelona para desconectar durante estos días.