El internacional juvenil Pedri González, nuevo jugador del FC Barcelona, se ha despedido de la afición de la UD Las Palmas con una carta en la que asegura que los sueños "se cumplen", y que ahora emprende "una nueva aventura" para la que se siente "fuerte, motivado y preparado".
El futbolista natural de Tegueste (Tenerife), de 17 años (cumplirá la mayoría de edad el próximo 25 de noviembre), ha escrito que jugar en la UD Las Palmas era "el único sueño" que tenía cuando llegó a Gran Canaria, y lo ha cumplido, por lo que solo tiene "palabras de agradecimiento" para todos los estamentos del club.
Pedri ha recordado a sus compañeros por sentirse "respaldado" desde el primer día de la pretemporada, a todos los trabajadores de la entidad "porque sin ellos nada sería posible", y a los aficionados, porque son "muy grandes". También ha mencionado al presidente, Miguel Ángel Ramírez, y a todos los "amigos" que deja en la Casa Amarilla -la residencia donde se alojan los futbolistas que llegan de fuera, como en su caso, cuando lo hizo con 14 años-, y a Pepe Mel y a Ángel López, los dos actuales integrantes del cuerpo técnico del primer equipo, porque los considera sus "padres deportivos".
El atacante tinerfeño añade que emprende "una nueva aventura" y gracias a todos se siente "fuerte, motivado y preparado para seguir soñando". Pedri fue traspasado el verano pasado por la UD Las Palmas al FC Barcelona por cinco millones de euros más cantidades variables, aunque jugó esta temporada en el equipo isleño en LaLiga SmartBank.
Según el presidente de la Unión Deportiva, si se cumplieran todos los ingresos por objetivos recogidos en el contrato de transferencia, la entidad amarilla superaría los 30 millones de euros de beneficios por su venta.
Así habla un chaval de 17 años con la cabeza bien amueblada. pic.twitter.com/htahBuevAc
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) July 20, 2020