Xavi Hernández insiste en su ilusión: quiere ser entrenador del FC Barcelona. No a corto plazo, pues el catalán se muestra respetuoso con el trabajo de Quique Setién, pero sí de cara un futuro no muy lejano. En una entrevista concedida al diario Marca, Xavi incide en su gran "sueño" y evalúa, a su vez, el trabajo del técnico cántabro en el Camp Nou.
"No lo escondo y lo he dicho siempre, mi meta principal, cuando se dé, es el Barcelona. Es mi casa y sería un sueño. Pero ahora estoy centrado en el Al Sadd e ilusionado en la nueva temporada", declaró Xavi Hernández cuando le preguntaron por el cuadro blaugrana. "Cuando tenga que venir el Barça, a corto o largo plazo, ya vendrá. Sobre todo, hay que respetar a Quique Setién y le deseo todo lo mejor al equipo", añadió.
Al técnico del Al Sadd también le cuestionaron precisamente por ese trabajo de Quique Setién al frente del equipo y su promesa de "jugar bien" el día de su presentación. "A veces el Barça juega muy bien. Otras, bien. Y otras, no tan bien. Pero me gusta la idea de Setién, ahora y con sus anteriores equipos: dominar y hacer un juego vistoso. A veces no se consigue, es verdad, pero el rival te dificulta. Hemos visto partidos muy bonitos y muy buenos del Barça con Setién. Sin duda", declaró.
Más allá de las palabras cautas del catalán, todos los caminos conducen a una posible llegada de Xavi al Barcelona en el año 2021. Las elecciones podrían ser claves para su aterrizaje en el Camp Nou y podría ir de la mano de alguno de los candidatos. De hecho, la continuidad de Quique Setién el próximo curso no está demasiado definida e incluso se ha llegado a hablar de 'entrenadores puente' durante un año antes del fichaje de Xavi.
‼️ Laurent Blanc se ofrece al Barcelona como 'entrenador puente'https://t.co/WgQK0XJ6KB
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) July 19, 2020