Philippe Coutinho volverá a ser un asunto por resolver en el FC Barcelona en el mercado de fichajes. El brasileño está pendiente de acabar la Champions League en el Bayern de Múnich, que ya confirmó que no contará con él tras acabar su cesión este mismo verano, y en la Ciudad Condal le buscan un destino que apunta a estar en la Premier League.
El Arsenal de Mikel Arteta apunta a ser el principal candidato a hacerse con los servicios del brasileño. Según publica Le10Sport, al técnico vasco le entusiasma su llegada y sería un petición expresa para su plantilla. Considera que el brasileño aún puede obtener su mejor versión y sería el candidato ideal para liderar el nuevo proyecto.
El principal problema a la hora de afrontar la llegada del brasileño es su alto precio en el traspaso de un hombre que llegó a Barcelona siendo el fichaje más caro de la historia azulgrana en enero de 2018.
Lo que sí parece evidente es que el futuro de Coutinho estará en la Premier League. El Arsenal, el Leicester y el Tottenham son los tres clubes principales que pueden acometer su fichaje, ya sea en forma de traspaso o cesión. Además, el Liverpool se plantea como una cuarta opción, aunque más lejana, pues en Anfield han marcado a Thiago Alcántara como fichaje prioritario.
El gran problema para todos los clubes es asumir la ficha de Coutinho, pues el Leicester no tiene tanta capacidad económica y el Tottenham jugará la Europa League, que no la Champions, por lo que tampoco tendrá ingresos extra la próxima temporada.