Con Samuel Umtiti en el punto de mira, el FC Barcelona rastrear el mercado de fichajes para reforzar la defensa de Quique Setién. Muchos son los nombres que se han vinculado a la entidad azulgrana, pero si hay uno prioritario tanto para Josep Maria Bartomeu como para Eric Abidal es el del jugador del Manchester City Eric Garcia.
El gran objetivo es el joven central del City, ya ha dado el ok para salir y regresar al club azulgrana. En las oficinas del Camp Nou son conscientes de que no será fácil, pero la determinación de Eric García es clara para vestir la camiseta culé.
Tanto es así que, según publica el diario Sport, el fichaje de Eric García es sólo cuestión de tiempo. Su vuelta parece definida, aunque el futbolista desea terminar la temporada a las órdenes de Guardiola y habrá que esperar al final de la Champions League para ver cómo se resuelve su situación.
La idea del Barcelona es ir buscando un sustituto de garantías para Gerard Piqué, que acaba contrato en 2022 cuando ya tendrá 35 años. Además, la idea pasa por dar salida a Samuel Umtiti y continuidad a Clément Lenglet, además de subir a Ronald Araujo al primer equipo. Una situación que sigue dejando puestos vacantes en la zaga y que genera la necesidad de firmar centrales jóvenes, de rendimiento casi inmediato pero sobre todo, con proyección de futuro.