Nelson Semedo, que parecía tener pie y medio fuera del FC Barcelona, ha dado un giro radical a los acontecimientos. El portugués ha sido uno de los principales nombres en el mercado de fichajes, ya sea en forma de trueque para conseguir un fichaje o como traspaso, parece que finalmente ampliará su vinculación con la entidad culé y se quedará en el Camp Nou.
Según publica Mundo Deportivo, el Barça ha optado por afrontar la renovación de Semedo en vez de darle salida en el presente mercado de fichajes. Su representante, Jorge Mendes, ha estado trabajando en ello y las negociaciones están "avanzadas".
La operación pasa por extender su vinculación tres temporadas más, hasta 2025, pese a que aún no ha trascendido las condiciones de la mejora. Se intuye que pasará por una mejora de su salario y un aumento de su cláusula de rescisión, que actualmente está en los 100 millones de euros.
El gran objetivo es el joven central del City, ya ha dado el ok para salir y regresar al club azulgrana. En las oficinas del Camp Nou son conscientes de que no será fácil, pero la determinación de Eric García es clara para vestir la camiseta culé.
Tanto es así que, según publicó el diario Sport, el fichaje de Eric García es sólo cuestión de tiempo. Su vuelta parece definida, aunque el futbolista desea terminar la temporada a las órdenes de Guardiola y habrá que esperar al final de la Champions League para ver cómo se resuelve su situación.