Hay operaciones que son difíciles de explicar y de entender. Es el caso de Martin Braithwaite y su polémico fichaje por el FC Barcelona. El club blaugrana pagó la cláusula de 18 millones de euros al CD Leganés el pasado mes de febrero para reforzar la delantera, pues Luis Suárez estaba lesionado, dejando al cuadro pepinero sin margen de maniobra en un mercado de fichajes ya cerrado. Ahora, apenas seis meses después, el danés está cerca de marcharse.
Según informa el diario Mundo Deportivo, el Barcelona tiene muy adelantadas las gestiones con el West Ham para traspasar a Martin Braithwaite. La cifra de la operación rondaría los 20 millones de euros, por lo que dejaría un pequeño margen de beneficio en las arcas del Camp Nou.
El delantero no ha tenido suerte con los acontecimientos que le han ido pasando durante su corta estancia en la Ciudad Condal. Llegó para fortalecer una delantera en la que no estaba Luis Suárez, que se iba a perder lo que restaba de temporada. En cambio, el parón por el coronavirus lo frenó todo en seco y cuando regresó la competición, el uruguayo estaba listo para jugar. Además, se da la condición de que Braithwaite no puede jugar la Champions League, pues cuando se produjo su fichaje ya estaba cerrado el plazo en la UEFA.
De concretarse la operación, el Barcelona volverá a estar bajo mínimos en la delantera la próxima temporada. Luis Suárez se quedaría como único '9' de referencia, aunque el club tiene mucha confianza depositada en otros tres jugadores. Griezmann deberá dar un paso adelante, Ansu Fati sigue cogiendo galones y Dembélé debe volver por fin de su lesión. Todo ello sin olvidar la posible contratación de un delantero, con Lautaro Martínez señalado en rojo.
El Barça negocia la salida de Braithwaite... ¡cinco meses después de su fichaje!https://t.co/kRtLFGvaz2
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) July 30, 2020
Que (CLASE d COJONES ) vender a martin
Por eso estamos como estamos hasta cuando con todo ese desastre desde q se fue Neymar es un invento total un club tan grande DIOS MIO
Es que no aprendió en la uni que un verdadero periodista debe ser justo, ecuánime y objetivo. El pobre es una copia mala de los inda, roncero y demás recua que viven del fumbol por alabar a sus equipos del alma y meter mierd@ al rival.
La directiva del Barça sigue dando pasos de ciego. Otro fracaso más y otra nueva improvisación. Hasta cuando?
Lechugino y ganar 2 millones en 6 meses es poco? No sabes ni como criticar al Barça ya, independientemente de que lo hagan bien, mal o regular