Arturo Vidal ha sido uno de los claros protagonistas del FC Barcelona en el mercado de fichajes desde el mes de enero. El futbolista chileno ha rendido siempre a un elevado nivel en el centro del campo del club catalán desde que llegara al Camp Nou pero ha sido visto también como valiosa moneda de cambio estando durante el pasado mercado invernal cerca de recalar en el Inter de Milán.
También se ha especulado con su salida durante el próximo mercado de fichajes, pero Arturo Vidal ha querido, en una entrevista concedida a Mundo Deportivo, desvelar sus planes de futuro.
"Me queda un año de contrato y con todo lo que ha pasado, en este momento me siento importante, tengo mucho cariño al equipo, tengo muy buenos amigos y espero terminar mi contrato. Quiero ganar la Champions si Dios quiere y el año que viene ir a por el triplete", señaló, y ante la insistencia del periodista y por aclarar dudas, Vidal afirmó que "si Dios quiere, seguiré acá".
Arturo Vidal está en una situación parecida a la del croata Ivan Rakitic. Ambos concluyen su contrato en 2021 y tienen intención de cumplirlo hasta el final. Corresponde ahora al Barcelona buscar la mejor solución a ambos casos, una marcha ahora a la baja o una el próximo verano como futbolistas libre ante la poca probabilidad de que ambos renueven su contrato con el Barça.