El FC Barcelona sigue trabajando para dar salida a los múltiples descartes con los que cuenta en la plantilla. Uno de ellos es Rafinha que, mientras espera una llamada desde la Premier League, ha recibido un ofertón procedente de uno de los 'gallitos' de la Superliga china.
El futbolista hispano-brasileño, según la información de Sport, recibiría una gran suma de dinero en su nuevo contrato con el Shanghai Shenhua en el país asiático, pero no le terminaría de convencer. Su deseo es poder jugar en la liga inglesa, donde también jugaría su hermano Thiago tras despedirse del Bayern de Múnich.
Everton y Wolverhampton son los dos principales clubes que se han interesado por Rafinha. Si los 'lobos' consiguieran plaza en la próxima Champions League vía conquista en la Europa League, se convertirían en la principal opción para el centrocampista.
Eso sí, ambos deberían pagar antes los 16 millones que pide el Barcelona para su salida. El Shanghai Shenhua sí llegaría a esa cantidad, pero el equipo azulgrana no va a forzar a su salida al canterano.
El Celta de Vigo parece descartado para Rafinha a pesar de su cesión de la pasada temporada. Las posibilidades económicas del conjunto vigués están muy lejos de lo que piden tanto el Barça como el jugador y no podrán retomar las buenas sensaciones mostradas por el centrocampista durante la pasada temporada, a pesar de los malos resultados en LaLiga Santander.
Sport también avanza que Rafinha no hará la pretemporada con el Barcelona, una vez finalice la participación del equipo azulgrana en la Champions League, a la que vuelve este sábado. Por ello, la intención del club es resolver cuanto antes la situación de un jugador que se ha quedado sin sitio en la plantilla culé.