Philippe Coutinho es uno de los asuntos más delicados que el FC Barcelona tendrá que resolver durante el mercado de fichajes veraniego. El futbolista brasileño representó una enorme inversión para el club catalán y no ha convencido. Ahora, tras su cesión en el Bayern de Múnich, el cuadro azulgrana quiere recuperar lo máximo posible de lo desembolsado por él y en la Premier League podría estar su destino.
No obstante, las cifras de las que se hablan se alejan mucho de las que desearía manejar el Barcelona. El Arsenal es uno de los clubes más interesados en el futbolista brasileño pero no puede ni siquiera acercarse a lo solicitado por el Barça. Tanto es así que, según The Telegraph, el club londinense quiere conseguir a Coutinho cedido asumiendo el club catalán parte de la altísima ficha del jugador.
El Barça, no obstante, no va a mover ficha antes de que finalice la Champions League y tampoco descarta contar con el futbolista para la atípica temporada 2020/21 en caso de que las propuestas que lleguen a las oficinas del Camp Nou no satisfagan al club.
Kia Joorabchian, agente de Coutinho, ha sido catalogado en Inglaterra como el Jorge Mendes del Arsenal, es decir, el hombre que mueve jugadores y ofrece las mejores opciones al club de Londres, tal y como hace el agente portugués con el Wolves o el Valencia, por ejemplo.
Pero la única realidad palpable es que el agente y Edu, encargado en materia de fichajes del Arsenal, guardan una excelente relación. Una relación que podría haber ayudado primero para la renovación de David Luiz y ahora para el más que probable fichaje de Willian, ex del Chelsea.
Representante de ambos, también es el encargado de gestionar el futuro de Philippe Coutinho y son ya varias las fuentes las que señalan el acuerdo Barcelona-Arsenal por el brasileño como el próximo acuerdo con Kia Joorabchian de por medio.
Coutinho sigue concentrado con el Bayern en intentar ganar la Champions League, pero no es ni mucho menos ajeno a todos los movimientos de su agente. Sin hueco en el Barça, el brasileño quiere encontrar nuevo equipo y -siempre según las informaciones publicadas en Inglaterra- no vería con malos ojos marcharse al Arsenal.