El FC Barcelona se mide este viernes al Bayern de Múnich en un partido de altos vuelos. Una plaza para las semifinales de la Champions League está en juego y sobre el césped habrá jugadores de primer nivel, con Robert Lewandowski y Leo Messi como figuras estelares. Más allá de ellos dos, hay otros futbolistas que, con anterioridad, han podido cambiar de bando. Unos fichajes se llegaron a fraguar, como el caso de Thiago Alcántara. Otros se quedaron en el camino.
El protagonista de esta historia es David Alaba, un viejo deseo del Barcelona. El lateral, reconvertido ahora a central, siempre ha aparecido en la agenda del Barcelona, que nunca ha llegado a estar realmente cerca de concretar su fichaje. Sonó en 2018, sonó en 2019 y está volviendo a sonar durante este verano de 2020, aunque su posible llegada al Camp Nou parece bastante improbable.
De hecho, las últimas informaciones apuntan a una posible renovación de David Alaba por el Bayern de Múnich. Karl-Heinz Rummenigge, presidente del conjunto bávaro, se ha mostrado optimista de cara a la continuidad del austriaco, que acaba contrato en 2021. A ese contrato se agarraban las ilusiones del Barcelona, que junto a otros equipos europeos estaban convencidos de que el defensa podría salir del Allianz Arena.
Lo cierto es que el cuadro blaugrana ha fijado ahora sus objetivos en otros equipos. La dirección deportiva, encabezada por Eric Abidal y Josep Maria Bartomeu, busca un central de presente pero sobre todo de futuro. De hecho, cada vez parece estar más cerca el fichaje de Eric García, jugador del Manchester City. Sobre todo después de que Pep Guardiola confirmara que no quiere renovar su contrato, que también acaba en 2021.
🚨 Guardiola confirma la salida de Eric García: el central, cada vez más cerca del Camp Nou https://t.co/fJ7UgjT77p
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) August 6, 2020