Leo Messi puede abandonar el FC Barcelona. Parecía imposible, pero la eliminación ante el Bayern podría precipitar todo alrededor del argentino. El entorno del argentino está muy enfadado y a menos que todo cambie en el club, el '10' dejará su casa para iniciar un nuevo reto.
Desde Francia se atreven incluso a hablar de su nuevo equipo. Todo parece preparado para que Leo Messi abandone el FC Barcelona, pero, ¿cómo puede evitar el club azulgrana que el argentino se marche?
La primera y más lógica decisión pasa por el adiós de Josep María Bartomeu, la convocatoria de nuevas elecciones y la llegada de un nuevo presidente. Junto al máximo mandatario, también deberían salir nombres como el de Grau, Abidal, Planes y, evidente, Quique Setién. El técnico nunca llegó a congeniar con el astro y eso se ha notado.
Con todos estos hombres offside, el nuevo presidente y director deportivo tendrán que limpiar la plantilla. Y aquí llega la parte más difícil. Leo Messi deberá aceptar que salgan amigos de vestuario tales como Luis Suárez o Arturo Vidal, por ejemplo.
Contentar a Leo Messi, visto el rendimiento deportivo, podría ir en contra del propio argentino: despedir a sus amigos permitirá reducir el costo de plantilla, traer nuevos nombres e intentar recuperar el éxito. ¿Puede aceptar esta decisión el argentino?
Pueden llegar nuevas promesas, nuevos nombres, pero evidente, dejar solo a Leo tampoco sería la mejor decisión.
Por todo lo necesario, el fin del ciclo de Leo Messi, ahora más que nunca, parece ser inevitable en el FC Barcelona.