El FC Barcelona le ha puesto punto y final al 'culebrón Arthur Melo'. El brasileño, declarado en rebeldía y sin entrar con el primer equipo desde que acabó LaLiga Santander, ha llegado a un acuerdo para desvincularse definitivamente con el club azulgrana.
Según publica La Vanguardia, los abogados del jugador se reunieron esta semana con los servicios jurídicos del club para poner fin a uno de las grandes disputas del verano. El acuerdo incluye una pequeña sanción económica al jugador con un expediente disciplinario abierto tras ausentarse el pasado 27 de julio, cuando decidió no incorporarse a la dinámica de grupo y quedarse en Brasil.
Arthur Melo no jugó ni un solo minuto desde que se anunció aquel fichaje y, tras una semana de vacaciones una vez que concluyó LaLiga Santander, el jugador se declaró en rebeldía y no regresó a los entrenamientos.
De esta manera, el brasileño volará el día 23 de este mes hasta Turín para poder incorporarse a la disciplina de la Juventus de Turín, con la que ha firmado para las próximas cinco temporadas.
Antes de ese encuentro, el jugador se reunió con el director deportivo del Barcelona, Eric Abidal. Arthur explicó durante una hora las razones por las que no se incorporó al equipo cuando se lo ordenó el club, entre ellas que entendía que no iba a jugar más en lo que restaba de temporada.
El encuentro era para acercar posturas, pero el Barça no se ha deshizo de su idea de cerrar el expediente disciplinario abierto. Tras la reunión de Abidal y Arthur, el secretario técnico barcelonista también mantuvo posteriormente por la tarde una reunión con Quique Setién.