Se avecinan tiempos convulsos en el FC Barcelona. Tras la hecatombe ante el Bayern en la Champions League, Josep Maria Bartomeu anunció "decisiones" inminentes en los próximos días que podrían pasar, entre otras cosas, por adelantar las elecciones. Sin demasiado margen en el calendario, ya son varios los aspirantes a estar entre los candidatos, con Joan Laporta y Víctor Font como nombres más sonados.
Las horas siguientes a la caída de Lisboa fueron frenéticas y algo que se daba por descartado, el adelanto de elecciones en el Barcelona, cogió una fuerza repentina que no perdieron la opción de espolear nombres como Joan Laporta y Víctor Font.
El expresidente azulgrana escribió en Twitter que "las declaraciones de Bartomeu” después de la derrota” le parecieron “una muestra de cobardía e ineptitud” y que “la incompetencia de él y su junta les inhabilita para tomar más decisiones que condicionen el futuro del Barcelona”. Por su parte, el precandidato Font directamente pidió la dimisión de Bartomeu y la convocatoria de elecciones “cuanto antes mejor”.
Víctor Font es el único que confirmó hace varios meses su precandidatura para las elecciones del verano de 2021. Juega con la carta de Xavi Hernández y tiene alguna otra pieza más codiciada que por el momento no quiere desvelar. Quiere que se instaure el voto electrónico, pero la directiva no está por la labor.
Joan Laporta fue presidente del club entre 2003 y 2010 y en su última aventura electoral (2015) cayó derrotado por Bartomeu. Desde entonces ha emitido señales sobre una futura candidatura para 2021, aunque no hay nada seguro. En cuanto a Agustí Benedito, se presentó en 2010 y en 2015 y encabezó un voto de censura contra Bartomeu en 2017. Toni Freixa se presentó sin éxito a las elecciones de 2015 y había pertenecido a la junta directiva de Sandro Rosell; podría buscar una segunda oportunidad.
Bartomeu pide perdón al barcelonismo y anuncia decisiones en las "próximas horas": "Piqué tiene razón" https://t.co/nmV9QABX5T
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) August 14, 2020