El FC Barcelona se prepara para una auténtica revolución en el mercado de fichajes. El club tocó fondo este viernes con la dolorosa goleada a manos del Bayern de Múnich, una hecatombe histórica que tendrá consecuencias a todos los niveles. No se salvará la plantilla, pues la dirección deportiva y Josep Maria Bartomeu, que tendrá que diseñar el equipo del próximo curso, tienen claro que sólo tres jugadores tienen el cartel de instranferibles.
El primero es Marc André ter Stegen. Si bien es cierto que el alemán rindió a un nivel muy bajo en Lisboa, nadie en el club duda de sus cualidades y saben que están ante uno de los mejores porteros del mundo. El segundo protagonista es Frenkie de Jong, que llegó el verano pasado para dar relevo al centro del campo. Su temporada tampoco ha sido demasiado positiva, pero la confianza en el neerlandés también sigue intacta.
El tercer intransferible del Barcelona es Leo Messi, aunque su caso siempre es especial. Ya hay varios medios que han especulado con la posible marcha del argentino, aunque todos apuntan a 2021. Se ha hablado del Inter de Milán, del Manchester City e incluso del Inter de Miami. En cualquier caso, la dirección deportiva no tiene intención de vender a Messi y, de momento, no parece que el argentino se vaya a marchar este verano.
El resto de los jugadores de la primera plantilla están en el mercado. Todos, sin excepciones. Pesos pesados como Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba podrían sorprender este verano si llega alguna buena oferta. De hecho, el central ya se ha ofrecido para dar un paso al lado. Luis Suárez también puede protagonizar una revolución en la delantera, con Lautaro Martínez como alternativa. Los casos de Dembélé y Griezmann también dependerán de posibles ofertas económicas tentadoras, mientras que futbolistas como Umtiti, Semedo, Rakitic, Arturo Vidal o Braithwaite tienen de manera evidente el cartel de 'transferible'.
Mención especial merecen los casos de Riqui Puig y Ansu Fati. El Barcelona cuenta con los dos canteranos, hasta ahora con ficha del filial pero jugadores del primer equipo a todos los efectos la próxima temporada. Tanto el centrocampista como el atacante seguirán el curso que viene a las órdenes del nuevo entrenador.
Liquidación total en el Barcelona: ¡16 jugadores en venta!https://t.co/FM7SIbDEq9
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) August 16, 2020