Ya es oficial: Quique Setién, destituido. El FC Barcelona ha confirmado la marcha del cántabro tras la hecatombe histórica de este viernes ante el Bayern de Múnich en Lisboa. La Champions League era la última bala que le quedaba al técnico de cara a su continuidad un año más en el Camp Nou, pero el resultado y, sobre todo, las formas, han terminado de dilapidar su futuro en el banquillo blaugrana.
El técnico cántabro, de esta forma, se marcha tras un breve paso por el banquillo del Barcelona, alargado en el tiempo hasta los siete meses debido al parón del fútbol. El técnico, que llegó en la segunda quincena de enero, sólo ha llegado a dirigir 25 partidos y sus números han sido bastante similares a los de Ernesto Valverde: 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Esta última ante el Bayern dejó su puesto visto para sentencia.
"La Junta Directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días.
Quique Setién llegó al banquillo del Barça el pasado 13 de enero. Durante estos siete meses, el técnico cántabro ha dirigido al equipo azulgrana en 25 partidos: 19 de Liga, tres de Champions y tres de Copa.
El balance total de resultados que ha registrado es de 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas".
❗ Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo
▶ El nuevo entrenador será anunciado en los próximos días, en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 17, 2020