En cuestión de horas, o de días, el FC Barcelona hará oficial la contratación de Ronald Koeman como nuevo entrenador azulgrana. Tras la destitución de Quique Setién, el técnico holandés ya ha comenzado a dar los primeros pasos para conseguir recalar en el Camp Nou, ha comunicado a la federación holandesa su deseo de cambiar de club, e incluso tendría claro el que sería su primer fichaje al frente del equipo.
Según publica le 10sport, Donny van de Beek puede convertirse en el primer refuerzo del conjunto azulgrana la próxima temporada con la llegada de Koeman al banquillo. El centrocampista, pretendido por el Real Madrid desde hace algún tiempo, es un habitual de la selección holandesa y es conocido de sobra por Koeman.
Van de Beek podría coincidir en el Barça con su ex compañero Frenkie de Jong, que acaba de vivir su primera temporada con la camiseta azulgrana. Ambos han compartido equipo tanto en el Ajax como en la selección holandesa de fútbol.
El seleccionador de Países Bajos, Ronald Koeman, ya ha comunicado a la federación de fútbol de este país su deseo de fichar como entrenador del FC Barcelona, según publicó este lunes la prensa holandesa.
La intención de Koeman de irse al club catalán ha “pillado por sorpresa” al máximo organismo del balompié holandés, informaron los dos periódicos de pago más leídos en Países Bajos, De Telegraaf y Algemeen Dagblad.
El actual contrato de Koeman se extiende hasta 2022, pero incluye una cláusula que estipula que la federación tendría que sentarse a negociar si el club catalán se interesa por él y paga una cláusula de rescisión.