Josep Maria Bartomeu quiere hacer una auténtica revolución en su último verano a los mandos del FC Barcelona. El presidente pretende dar salida a varias 'vacas sagradas' en este mercado de fichajes y ya dejó claro en la entrevista de este martes que sólo hay ocho jugadores intransferibles. Ronald Koeman será el encargado de hacer efectiva esa revolución, aunque no lo tendrá ni mucho menos fácil.
Dos de los jugadores que no nombró Bartomeu en esa lista de intransferibles son Sergi Roberto y Sergio Busquets. Si llega una oferta interesante, el Barcelona está dispuesto a vender a cualquiera de los dos. En cambio, su representante se ha mostrado contrario a esta idea y ha asegurado que ninguno tiene intención alguna de marcharse del Camp Nou.
José María Orobitg, que representa tanta a Busquets como a Sergi Roberto, fue tajante en este sentido. "No se moverán del Barça", dijo en El Partidazo de Cope. Una posición que choca con los planes de Bartomeu, que tiene claro que prácticamente nadie es intransferible este verano. Sus salidas, en cambio, no se prevén ni mucho menos sencillas.
El presidente, durante su entrevista de este martes en Barça TV, nombró a ocho jugadores que no están en venta. "Ter Stegen, Lenglet, De Jong, Semedo, Dembélé, Griezmann... Contamos con ellos y han venido para muchos años", declaró el presidente, que antes había hablado de Leo Messi y también de Ansu Fati. Más allá de estos ocho futbolistas, todos los demás están en el mercado y podrían marcharse este verano, incluidas algunas 'vacas sagradas'. "Hay jugadores legendarios que deben irse con honores", añadió Bartomeu.
Los tres señalados de Ronald Koeman para reestructurar la plantilla del Barçahttps://t.co/AZ9T79HeFI
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) August 19, 2020
A ver lechugino... Que o bien no te enteras o bien tergiversas las informaciones. Quién dijo eso fue Braida pero refiriéndose a Messi y después comentó que ni Busi ni Sergi creía que se irían del Barça. De nada becario