Es Noticia

Las tres opciones de futuro de un Leo Messi que tiene al Barcelona en vilo

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Leo Messi tiene en vilo al FC Barcelona. El argentino sigue sin pronunciarse acerca de su futuro tras los últimos rumores que le situaban lejos del Camp Nou y anunciaban su salida este mismo verano. Josep Maria Bartomeu lo ha incluido en la lista de los ocho jugadores intransferibles y, a su vez, ha asegurado que será la referencia del equipo de Ronald Koeman.

Lo que sí parece evidente es que Leo Messi está meditando su futuro. Tiene un año más de contrato y su salida este verano no sería ni mucho sencilla. Está valorando la mejor opción antes de tomar una decisión definitiva, todo ello después de que meses atrás parar su renovación con el Barcelona.

Las tres opciones de futuro de Leo Messi

Su primera opción, evidentemente, pasa por quedarse en el Barcelona. Se antoja complicado encontrar un equipo no sólo que pague una buena cantidad de dinero por su traspaso, pues tiene contrato hasta 2021, sino también que se haga cargo de su alta ficha. Pretendientes no le faltaría al mejor jugador del mundo, claro, pero en términos económicos sería una operación compleja.

Eso siempre y cuando el argentino decidiese irse. Una decisión que podría ser un bombazo, pues todo apunta a que lo más normal sería su continuidad en el Barcelona, al menos durante un año más. Aunque en esto del fútbol, ya saben, no hay nada normal.

City, PSG o Juventus, posibles destinos de Messi

La segunda opción pasaría por una salida inmediata. Pep Guardiola soñaría con tenerlo en el Manchester City, en Italia hay quien le ha relacionado con la Juventus y el PSG podría juntar un tridente de ensueño en caso de firmar al argentino. Son los tres destinos más probables, pues no parece que el '10' se vaya a ir a una liga de menor nivel a sus 33 años.

La tercera opción de Leo Messi pasa por esperar. Seguir un año más, cumplir su contrato y no renovar. Marcharse del Barcelona dentro de un año, en 2021, con la carta de liberad. Y ahí, con 34 años, sí tendría más margen para encontrar un equipo que se adapte a su estilo, a su nivel económico y que tenga un buen proyecto deportivo.

Messi se lamenta durante el partido ante el Borussia Dortmund.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar