Ronald Koeman ha llegado al FC Barcelona para hacer una auténtica revolución. O al menos esa es la idea que maneja el nuevo entrenador junto a Josep Maria Bartomeu, conscientes de que la debacle histórica ante el Bayern debe suponer un cambio de rumbo radical. El mercado de fichajes promete ser caliente en el Camp Nou no sólo en el apartado de salidas, sino también en el de llegadas. Es aquí donde aparece ahora el nombre de Georginio Wijnaldum, centrocampista del Liverpool.
Según informa el portal de noticias neerlandés AD, Koeman ha pedido al Barcelona el fichaje de Wiljaldum para dar continuidad a la revolución del centro del campo. El técnico conoce de sobra el centrocampista de la selección de Países Bajos. Además, su situación contractual con el Liverpool podría facilitar su llegada.
Georginio Wijnaldum acaba contrato con el Liverpool en 2021, dentro de un año. El mismo portal de noticias asegura que el interés de Koeman es total e incluso habría pedido al jugador no renovar su contrato con el equipo de Anfied. Un factor clave para facilitar su llegada este mismo verano a un precio razonable o con vistas a un futuro inmediato, pues podría llegar gratis dentro de un año.
A sus 29 años, Wijnaldum ha disputado esta temporada 47 partidos en las filas del Liverpool en los que ha anotado cuatro goles. Su valor de mercado ronda los 40 millones de euros, según Transfermarkt. Su llegada al Barcelona podría servir para dar continuidad a la revolución en la medular, donde Frenkie de Jong y Riqui Puig están llamados a tener cada vez más protagonismo.
El gran problema del Barça con la masa salarial de sus jugadores: los futbolistas con mejor sueldo del vestuario culé https://t.co/qcbIDn51c5
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) August 20, 2020