El terremoto en Can Barça tan sólo acaba de comenzar. Las palabras de Josep Maria Bartomeu, señalando salidas importantes del vestuario del FC Barcelona, de veteranos y que han dado mucho a la entidad, ponen en el punto de mira nombres como el de Luis Suárez. El presidente azulgrana hizo referencia a los instransferibles, Leo Messi, Ter Stegen o Lenglet, entre otros, pero nada del delantero uruguayo.
Sus declaraciones no han dejado indiferente a nadie y han comenzado a dejar las primeras posibilidades en el mercado de fichajes. En Italia incluso han llegado a apuntar a un posible trueque por Lautaro Martínez con Luis Suárez y Busquets como protagonistas. También hay interés del Ajax e incluso una oferta de la MLS.
Pero lo cierto es que el delantero uruguayo no está dispuesto a abandonar la entidad azulgrana este verano y nadie se ha puesto en contacto con él para que lo haga. Así lo afirma Mundo Deportivo en unas declaraciones del entorno del jugador. "Desde el club se habla mucho para afuera y poco para adentro porque acá sigue sin aparecerse. Luis sigue esperando y nadie se comunicó con el”, explicó la fuente.
Además, la intención de Suárez no es salir en este mercado de fichajes, es hacerlo en el siguiente cuando ya sea libre. "No, Luis al Ajax no se va a ir de ninguna manera... la idea es irse el próximo año libre tranquilamente", apuntó.
Por último, sobre la oferta de la MLS apunta que "por ahora no hay nada y además insisto, del club nadie se comunicó con nosotros".
Luis Suárez tiene contrato con el Barcelona hasta 2021, con una cláusula en la que si juega el 60% de los partidos de la próxima campaña quedará automáticamente renovado hasta 2022.