El FC Barcelona arranca la semana con serias noticias en el mercado de fichajes: Luis Suárez ha recibido la llamada de Ronald Koeman y no seguirá en el Camp Nou la próxima temporada. Pero no es el único, porque otras cuatro piezas, personalmente o a través de su entorno, ya saben que tampoco tendrán sitio en el Barça esta nueva temporada.
Como sucede con Luis Suárez, Arturo Vidal -según apunta Mundo Deportivo- también ha conocido de boca del ahora entrenador del FC Barcelona que no tiene hueco. El mediocampista chileno era una de las bajas previstas, pero ahora, tras la charla de este lunes, está confirmada.
Semejante situación queda, según AS, para Samuel Umtiti e Ivan Rakitic, que también habrían recibido la llamada del entrenador durante la jornada y ya sabrían que, si se quedan, no van a tener oportunidad alguna en el Barça.
La intención de Koeman no es otra que estos cuatro hombres mencionados (Suárez, Vida, Umtiti y Rakitic) salgan antes de que comience la pretemporada, es decir, antes del 31 de agosto.
Todos ellos cuentan con varios clubes interesados y aunque el Barça no piensa regalarlos, sí les ha comunicado que le facilitarán su salida. En el club entienden que, sobre todo Suárez, son parte importante de la historia y dejarán que, si perdonan pagos pendientes, salgan de la manera más digna posible.
A esta lista se suma, según Sport, Junior Firpo. El lateral zurdo, al contrario que Jordi Alba, tampoco entra en los planes de Koeman y se le ha trasladado a su entorno que debe buscar una salida sea en forma de cesión o traspaso.
El club, una vez consiga tener libre su ficha, buscará un nuevo lateral competencia para Jordi Alba, que, al contrario que todos sus compañeros, ha recibido la llamada de Koeman en sentido positivo: el lateral seguirá en el Camp Nou.
Fernando, cedernolos al Betis de nuevo. Aqui sería bien venido
Lo de que continúe Jordi Alba es de chiste. Soltar a Junior y buscar un lateral zurdo suplente de Alba, es tirar el dinero, que parece ser que no le sobra.