El FC Barcelona está sumergido en importantes problemas. El conjunto azulgrana es consciente de que tiene que componer una plantilla acorde a las exigencias del club pero con poco margen de maniobra económico. A todo ello se unen ahora los problemas derivados de la anunciada marcha de Leo Messi. Consciente de todos los problemas que hay en Camp Nou, el Inter quiere aprovecharse y hacerse con Arturo Vidal con la fórmula más ventajosa posible.
Así, según informa Gianluca Di Marzio desde Italia, la intención del equipo nerazzurro es la de conseguir a Arturo Vidal a coste cero y asumir sólo su ficha. El chileno es uno de los grandes objetivos de Conte para el centro del campo y con él pretenden repetir la estrategia llevada a cabo para conseguir a un Alexis Sánchez que, en cierto modo, ha resurgido en Milán.
Conviene recordar que Beppe Marotta, hombre fuerte de la dirección deportiva del equipo interista, ya se convirtió en un experto en fichar a coste cero durante su etapa en la Juventus.
Arturo Vidal se ha visto casi desde su llegada al Barcelona en la rampa de salida pero siempre ha respondido a los distintos entrenadores que ha tenido en el club azulgrana. Con la llegada de Koeman, sin embargo, podría verse abocado a una marcha del Camp Nou.