Álex Collado es uno de los grandes proyectos de futbolista que maneja el FC Barcelona. El club catalán es consciente de su potencial pero se encuentra en una delicada situación económica y no descarta ninguna salida en el mercado de fichajes.
No sólo el Barcelona sabe que Collado es un futbolista que apunta muy alto. Son varios los clubes que están interesados en el joven futbolista de La Masía que cuenta con 21 años.
Entre los que desean contar con sus servicios se encuentran, según indica el periodista italiano Nico Schira, dos equipos italianos como la Sampdoria y el Sassuolo.
Un talento del #BarçaB può sbarcare in Italia: il fantasista Alex #Collado (classe 1999) piace a #Sampdoria e #Sassuolo. I catalani hanno aperto al prestito con diritto di riscatto, ma intendono avere un contro-riscatto. #calciomercato
— Nicolò Schira (@NicoSchira) August 30, 2020
El citado periodista asegura que el Barcelona ya está dispuesto a dejar salir al prometedor jugador y éste podría salir como cedido con opción de compra, pero el club catalán sólo ha puesto una condición para dejar salir a Collado: tiene que tener la posibilidad de guardarse una opción de recompra por un futbolista que se ha convertido en habitual en los entrenamientos del primer equipo y que ya ha tenido minutos tras haber despuntado en el filial.