La salida de Leo Messi del FC Barcelona ya no parece tan clara como hace unos días. El tiempo pasa y el jugador argentino no encuentra las facilidades que esperaba para poner punto y final a su etapa como azulgrana. Bartomeu no quiere quedar señalado por este adiós y se plantea incluso denunciar al jugador y al club que le fichase.
La Cadena SER ha informado de que el presidente culé trasladará esta decisión a Jorge Messi, padre y representante del futbolista, en la reunión que ambos tienen en la tarde de este miércoles. El club entiende que la cláusula de Leo son 700 millones de euros y por ello demandará ante la FIFA al club comprador con ese precio si terminan fichando al capitán blaugrana.
📢 El Barça denunciarà a Messi... y al club que lo fiche si FIFA concede el transfer provisional
📌 La ley laboral es clara y concisa sostiene Bartomeu si se incumple contrato
📌 Y cree que ningún club acogerà a Messi porque se expone a demanda de 700m
🔈Contado @QueThiJugues
— Jordi Martí SER (@jordimartiras) September 2, 2020
La intención de Leo Messi era marcharse gratis del Barça por esa cláusula en el contrato que le permitía rescindir un año antes del final del mismo. Sin embargo, los abogados azulgranas entienden que, pese al aplazamiento del final de temporada por la crisis del coronavirus, el argentino debía haber comunicado esta intención de salir durante el mes de junio.
Jorge Messi ya está en Barcelona y se reunirá este miércoles con Josep María Bartomeu para tratar el futuro de su hijo. En declaraciones para Deportes Cuatro, el agente reconoció que ahora mismo "está difícil" la continuidad del '10' en el Barça, en las primeras palabras en público del entorno del jugador desde que comenzara esta crisis.