El partido de España ante Ucrania en la Nations League sirvió a los aficionados del FC Barcelona para disfrutar con la exhibición de Ansu Fati, pero también para ver en acción de nuevo a uno de los objetivos culé. En el choque en el Alfredo di Stéfano debutó con la Roja Eric García, un futbolista llamado a formar parte en el futuro del cuadro azulgrana.
El central, formado en la Masía, salió en la segunda mitad del encuentro para sustituir a Sergio Ramos. Disputó el último tramo del partido formando dupla junto a Pau Torres, otro de los centrales que ha sonado para reforzar la defensa blaugrana.
🆕 ¡Enhorabuena a @ericgm3 por su debut con España!
El defensa del @ManCity es el jugador número 8️⃣0️⃣4️⃣ en vestir la elástica de nuestra @SeFutbol. ¡Mucha suerte!#SomosEspaña 🇪🇸#SomosFederación pic.twitter.com/M8N2KUvOoV
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) September 6, 2020
Eric García dio buena cuenta de sus cualidades, con un brillante juego de pies y una seguridad defensiva de nivel para su edad, 19 años. El central, aún en categoría sub 21, se estrenó en esta convocatoria con los 'mayores' y pudo disfrutar de minutos en el segundo encuentro.
Tras el encuentro recalcó que su futuro está en el aire tras haber rechazado la oferta de renovación en el equipo 'citizen': "Me queda un año de contrato en el Manchester City, les informé que no iba a renovar. Lo que tenga que venir, se verá. Todos sabemos lo que hay el próximo verano, esperaré ver que pasa".