El segundo gran culebrón del FC Barcelona este verano está cada vez más cerca de llegar a su final. Tras la confirmación de que Leo Messi se quedará una temporada más en el conjunto azulgrana, el club trabaja para reestructurar la plantilla culé después de la gran debacle de Lisboa. Con Ronald Koeman al mando los nombres se agolpan en la rampa de salida y el próximo en salir apunta a ser Luis Suárez.
El delantero uruguayo lo tiene todo cerrado para acompañar a Cristiano Ronaldo la próxima temporada en la vecchia signora. Tanto es así que, según desvela el periodista Tancredi Palmeri, tanto el club azulgrana como la entidad italiana ya habrían llegado a un principio de acuerdo para su traspaso.
La citada fuente anuncia que la llegada de Luis Suárez a la Juventus se hará a cambio de tres millones de euros más otros 13 en conceptos de variables. Entre los objetivos hay algunos más asequibles, como ganar la Serie A o clasificarse para Champions League, mientras que otros son más complicados, como ganar la Champions.
Por su parte, Luis Suárez habría sellado su llegada por tres temporadas a cambio de diez millones de euros por campaña. Además, el uruguayo, para poder aterrizar en el conjunto italiano, ha tenido que aprobar un examen de italiano para poder jugar en la Serie A siendo comunitario. El jugador no consta como extracomunitario en España al estar casado con Sofía Balbi, con pasaporte italiano, unas circunstancias que en Italia no son suficientes.
Mientras la marcha de Luis Suárez a la Juventus sigue cogiendo forma, la dirección deportiva del Barcelona trabaja en incorporar a un ariete que supla al uruguayo.
Memphis Depay es el favorito de Ronald Koeman, mientras que Lautaro Martínez es desde hace tiempo el pretendido por parte del club azulgrana aunque su incorporación se torna complicada por las elevadas pretensiones del Inter de Milán.