El FC Barcelona sigue trabajando en la operación salida. Ronald Koeman pretende hacer una revolución en un mercado de fichajes que, de momento, ha quedado algo parado. Aún así, el técnico insiste en que deben marcharse varios jugadores con los que no cuentan y mete prisa a Josep Maria Bartomeu para aligerar la plantilla.
Según informa Mundo Deportivo, la situación del Barcelona es urgente y necesita aligerar masa salarial. Hay 11 jugadores que tienen que aclarar su futuro a lo largo de los próximos días, aunque aún queda un mes por delante para dejar cerrada la plantilla hasta que se cierre el mercado de fichajes.
En esa operación salida, el primer nombre propio es Luis Suárez. La marcha del uruguayo es clave para aligerar la masa salarial del club. En Italia aseguran que su marcha a la Juventus está cerrada, aunque parece que al delantero le han surgido algunas dudas a última hora. El Atlético de Madrid sigue atento a la situación, aunque no podría pagar su ficha.
El Atlético se acerca a Luis Suárez: el gran problema para su fichaje https://t.co/jJJwwxiHNn
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) September 10, 2020
Otro que tiene las horas contadas es Arturo Vidal. Salvo sorpresa, su destino será el Inter de Milán. En cambio, la situación de Rafinha sí parece algo más parada: está convenciendo a Koeman y no llegan ofertas que interesen al Barcelona, por lo que podría quedarse.
El club, además, exige 25 millones para dar salida a Todibo, pero aún no ha llegado ninguna oferta. Respeto a Samuel Umtiti, el Olympique de Lyon es el mejor colocado para su marcha, mientras que el futuro de Junior Firpo también está en el aire: tiene serias opciones de marcharse, pero aún no se sabe dónde.
Moussa Wague, Monchu, Miranda y Oriol Busquets también deben marcharse en los próximos días ante el exceso de jugadores en la primera plantilla. A priori, ninguno entra en los planes de Koeman. Y por último está lo de Martin Braithwaite: gusta al técnico y el club pide 20 millones por su salida. El danés podría quedarse.