Ronald Koeman debuta como entrenador del FC Barcelona en el Johan Cruyff. El primer partido amistoso en esta atípica pretemporada les enfrentará al Nástic de Tarragona en un duelo en el que el nuevo técnico ya tiene once inicial. Y en él está Leo Messi, como no podría ser de otra manera.
El once inicial del Barcelona en este amistoso ante el Nástic está formado por Neto; Sergi Roberto, Lenglet, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Aleñá; Pedri, Messi, Dembélé; y Griezmann. En el banquillo blaugrana comenzarán Iñaki Peña, Arnau Tenas, Semedo, Araujo, Moriba, Coutinho, Trincao, Braithwaite, De Jong, Cuenca, Junior, Miranda, Riqui Puig y Konrad.
👥 XI
⚽ #BarçaNastic
🙌 El primer once inicial de @RonaldKoeman pic.twitter.com/wmde10iWjf— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 12, 2020
Como principal novedad, llama a atención el esquema del técnico neerlandés. A priori, un 4-2-3-1 en el que Messi o Griezmann actuarán como falso '9'. Dembélé y Pedri partirían desde las bandas en este esquema, que también podría transformarse en un 4-4-2 con el francés y el canario por las bandas, lo que dejaría a Messi y Griezmann como delanteros.
Lo que sí parece más evidente es ese doble pivote del centro del campo. Carles Aleñá aparece aquí como una de las grandes novedades junto a Sergio Busquets. En cualquier caso, se espera que Miralem Pjanic tenga mucho protagonismo en ese puesto, pero el bosnio apenas ha trabajado aún con el grupo tras superar el coronavirus. De igual forma, Frenkie de Jong apenas ha trabajado en un par de sesiones tras jugar con su selección, lo que también explica su suplencia.
En defensa, pocas novedades: Sergi Roberto actuará como lateral diestro en detrimento de Nélson Semedo. Y en la portería, conviene recordar que Marc André ter Stegen seguirá lesionado hasta finales de septiembre, por lo que Neto es titular ante el Nástic y también lo será en el inicio de campeonato.