Es Noticia

Los detalles del amistoso que (casi) nadie pudo ver: Dembélé, Griezmann, Messi...

Ronald Koeman observa a Leo Messi en el primer partido de pretemporada (Foto: EFE).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El FC Barcelona de Ronald Koeman se estrenó este sábado ante el Nástic en un amistoso que (casi) nadie ha podido ver. El club azulgrana decidió que se retransmitiese únicamente por Barça TV + y CAT3 ofreció la emisión de forma local -no online-. En ElDesmarque os contamos algunos importantes detalles del primer encuentro:

Dembélé vuelve a mojar

Apenas necesitó algunos segundos. El Mosquito, que iba a ser el gran fichaje de Quique Setién, se mostró totalmente recuperado de su lesión y en la primera acción del encuentro consiguió anotar.

Un año después, Ousmané recordó cómo se marcaba, volvía a sonreír y se sumaba a la lista de hombres que quieren convencer a Koeman en este reinicio de ciclo en el FC Barcelona.

Titular junto a Griezmann, Leo Messi y Pedri en el nuevo sistema del holandés, el francés quiere ir, poco a poco, recuperando confianza y minutos tras las graves lesiones vividas.

Messi la cede; Griezmann no perdona

El segundo gran punto llamativo llegó en el segundo tanto. Tras un penalti cometido sobre Gerard Piqué, todo apuntaba a que Leo Messi -otra vez con el brazalete de capitán- fuese el encargado de lanzar desde los once metros, pero la sorpresa inundó al Barça.

Leo Messi rechazó el punto de penalti y cedió la acción a Antoine Griezmann, que con su nuevo dorsal (el '7'), no perdonó y puso el segundo tanto en el marcador azulgrana.

Nuevo sistema, nuevos nombres

Más allá de lo táctico, que aún tiene mucho trabajo por delante, Koeman instaló un nuevo sistema en su equipo. Incluyó hombres más ofensivos y fue capaz de juntar a Antoine Griezmann, Dembélé, Leo Messi y Pedri en el mismo equipo.

Leo Messi, en el amistoso del FC Barcelona ante el Nástic (Foto: EFE).

El ex de Las Palmas fue el nexo entre Leo Messi y los espacios libres: si Leo iba hacia adentro, él se iba a la banda; si el argentino quería estar por banda, él iba por dentro. Bailó al ritmo del '10'... o al menos mostró intención de hacerlo.

Coutinho, su dorsal y los detalles de Trincao

En la segunda mitad, Koeman movió el equipo, metió en el césped a Coutinho con el '14' de Cruyff -que marcó también de penalti- y a Trincao, entre otros. El portugués dejó una serie de acciones meritorias y levantó la pasión entre la afición azulgrana.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar