La gran reestructuración que el FC Barcelona tenía pensada de la mano de Ronald Koeman está a medias. La entidad azulgrana aún tiene pendiente por cerrar varias salidas y en el capítulos de llegadas todavía no se han producido los fichajes que ha solicitado el técnico holandés.
Uno de los fichajes que ha pedido expresamente Ronald Koeman es el de Georginio Wijnaldum, centrocampista del Liverpool de 29 años. No se trata de una apuesta de futuro, ni mucho menos, sino de un fichaje de presente. El caso es que su aterrizaje en el Camp Nou cada vez parece más difícil.
Según publica el diario británico Daily Star, el jugador holandés estaría dispuesto a renovar con el Liverpool y ampliar su vinculación con el cuadro inglés más allá de 2021.
El técnico alemán del Liverpool es consciente del interés que despierta su jugador en el mercado de fichajes y ha sido bastante ambiguo cuando le han pregunto respecto al futuro de Wijnaldum.
"He tenido 500 ó 600 conversaciones con él. Ha regresado de los compromisos internacionales y eso es todo. Estamos absolutamente bien respecto al futuro en la medida en que estamos involucrados en eso. No puedo hablar del futuro en unos años, pero todo está bien. Todo está bien por el momento".
El otro gran fichaje que habría pedido Koeman es Memphis Depay, por quien el Barcelona aún no ha presentado ninguna propuesta forma al Olympique de Lyon. La revolución parece atascada de momento, pero en el Camp Nou están convencidos de que aún se producirán varios, muchos movimientos en todas las líneas del equipo.