El FC Barcelona ha disputado este miércoles su segundo amistoso de pretemporada y ha repetido el resultado del anterior, esta vez a costa del Girona (3-1). Leo Messi ha vuelto a tirar del carro en un partido en el que Ronald Koeman ha vuelto a perfilar el que podría ser su primer once del curso. Griezmann ha jugado como 'falso 9' y, en esta ocasión, Trincao y Coutinho partieron desde las bandas en el ataque blaugrana durante 60 minutos, el tiempo que tardó el técnico en mover todo el equipo.
Sin duda, el mejor del Barcelona en este duelo ha sido Leo Messi. El argentino se inventó una asistencia memorable en el 1-0, en el que Trincao regaló el gol a Coutinho. Luego marcó su primer gol de la pretemporada con un disparo con la diestra que se fue derecho a la escuadra. Y cerró el triunfo posteriormente con otro gol, el 3-1, en el que tuvo algo más de fortuna. Con Valverde, Setién o Koeman, Messi sigue siendo el mejor.
🤯 ¡Exhibición 'de locos' de Messi!
👉🏽 Generó el 1-0 con un pase extraordinario a Trincao, que le regaló el gol a Coutinho.
👉🏽 El 2-0... es mejor que lo veas: ¡a la escuadra con la diestra!https://t.co/2iwwz1QTJP— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) September 16, 2020
El caso es que en este caso, uno de sus mejores socios fue Philippe Coutinho. El brasileño partió desde la banda izquierda en el 4-2-3-1 de Koeman y se mostró atrevido, encarando y actuando con rapidez en el pase. Marcó el 1-0 tras un regalo de Trincao y asistió a Messi en el 2-0 de manera testimonial, pero la mejor noticia es que se muestra muy participativo y quiere ser protagonista.
Estos dos jugadores del grupo de titulares que jugaron a buen nivel fueron Trincao y Ronald Araujo. El portugués apostó detalles de calidad y dio la asistencia del primer gol, aunque le faltó un poco más de desborde y verticalidad. El central fue el único jugador que disputó todo el partido y se mostró tajante en defensa, con autoridad, potencia y prometiendo competencia a Lenglet en la zaga.