El FC Barcelona está viviendo uno de los mercados de fichajes más complicados de su historia reciente. Josep Maria Bartomeu prometió una auténtica revolución de la mano de Ronald Koeman, pero todo parece haberse quedado a medias. El técnico, en cambio, se está viendo obligado a recurrir a lo que ya tiene en casa.
Y en este caso, el mejor 'fichaje' lo ha encontrado en Philippe Coutinho. El brasileño ha jugado el último curso cedido en el Bayern de Múnich, con el que marcó además dos goles en aquella humillante derrota en la Champions League. La idea inicial del Barcelona era buscar un traspaso en este mercado, pero finalmente los planes cambiaron con la llegada de Koeman.
El brasileño ha pasado de estar en el escaparate a ser una figura importante en los planes del nuevo entrenador. O al menos eso se entiende de sus pruebas durante la pretemporada. Coutinho fue titular y jugó 60 minutos en el último amistoso, en el que acompañó a Messi, Griezmann y Trincao en el once inicial.
El brasileño abrió el marcador anotando el 1-0 con un regalo de Trincao y luego dio a Messi la asistencia del segundo tanto, donde todo el mérito se lo lleva el argentino. Pero es que más allá de las estadísticas, lo mejor fueron sus sensaciones: participativo, pidiendo la pelota, entrando mucho en contacto con el balón y queriendo ser protagonista.
Coutinho ha dado un paso adelante en este nuevo Barcelona. A la espera de fichajes y movimientos en el ataque, el brasileño se empieza a hacer fuerte en el once de gala de Ronald Koeman.
Koeman les hace hueco en el once: los cuatro mejores jugadores del Barcelonahttps://t.co/doXihxwWZI
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) September 16, 2020