Ivan Rakitic es uno de los jugadores que ha tenido que abandonar la disciplina del FC Barcelona para que la directiva cuadre las cuentas e inicie la regeneración de la plantilla. El croata es el cuarto extranjero con más partidos en la historia del Barça y, en su despedida, quiso agradecer los seis años que ha pasado en la Ciudad Condal.
Como nuevo jugador del Sevilla, el centrocampista ha atendido a ElDesmarque desde Pinatar, lugar donde la plantilla andaluza realiza su único ‘stage’ de pretemporada. Durante mucho tiempo se ha especulado con la mala relación que Rakitic tenía con Luis Suárez y Leo Messi. Para muchos, esas diferencias han provocado que el jugador del Sevilla salga del Barcelona en el presente verano. Sin embargo, el internacional croata ha concretado cómo era su relación con los dos astros culés. Para Rakitic no ha habido ningún problema.
“Yo digo lo mío. Mi relación con ellos, no he sido nunca amigo íntimo. Creo que en un grupo de 23 ó 24 futbolistas eso es difícil. Mis amigos íntimos han sido Andrés Iniesta, Ter Stegen, Boateng o Junior en el último año. Pero yo los respeto (Messi y Suárez). Ellos para mí han sido compañeros durante seis años y personas muy importantes. Yo con ellos me llevaba, de mi parte, de maravilla la verdad. Mi respeto hacia ellos es máximo. Con todo esto del coronavirus los he tenido muy cerca, éramos casi vecinos. Mi respeto hacia ellos es impresionante. Agradecerle este trato durante todos estos años”, respondía Rakitic en ElDesmarque.
Después de varios años con la intención del Barcelona de vender al croata, la llegada de Koeman ha precipitado que el centrocampista fichara por el Sevilla en su último año de contrato. El conjunto hispalense llevaba tiempo buscando su regreso. Rakitic ha tenido otras ofertas, pero el internacional lo tenía claro. Quería regresar a su casa. El conjunto andaluz lo ha recuperado por 1,5 millones más otros 9 en variables. El Barça se ahorra la elevada ficha de un jugador veterano que ha amortizado sobradamente.
Happy for the the victory and the goal! Let’s go team! 🤩👏🏽⚽️ #IvanRakitic #VamosSevilla @SevillaFC pic.twitter.com/zhRcBQ78J7
— Ivan Rakitic (@ivanrakitic) September 15, 2020
Ahora se trata de estropear la imagen de Suárez y Messi. Dos jugadores que han dado todo lo qué tenían en cada momento por el club y logrando títulos que quedarán en la historia del club. Lo que también quedará en su historia, es el desagradesimiento de una institución con dos de los mejores jugadores que han tenido. Uno considerado el mejor jugador de la historia del fútbol y el otro, el tercer golpeador histórico del club, casi nada, y lo qué más me duele, es qué un pata dura con menos cintura que un frigorífico, le llame y sin más explicación, le comunique que no cuenta con él y que se busque equipo y sé vaya. El barça ha demostrado una vez más, ser más qué un club. Espero y deseo con toda el alma,qué Luís se vaya donde le quieran y respeten porqué aún le quedan muy buenos años de competición al más alto nivel. Luís es él mejor 9 que juega hoy en Europa.