Hace poco más de un mes de aquella sonrojante goleada del Bayern de Múnich ante el FC Barcelona. Una derrota que provocó una crisis poca veces vista y que generó un terremoto en el Camp Nou. Josep Maria Bartomeu aseguró que tomarían medidas y firmó a Ronald Koeman tras despedir a Quique Setién. Se prometía una auténtica revolución en el mercado de fichajes y había hasta 18 jugadores señalados. Seis semanas después, sólo seis de esos futbolistas parecen decididos a salir.
Por aquel entonces, Gerard Piqué se ofreció a dar un paso al lado. Futbolistas como Nélson Semedo, Jordi Alba o Sergio Busquets quedaron muy señalados, aunque su situación ha cambiado. También se marcó en rojo los nombres de Arturo Vidal e Ivan Rakitic, que sí parecen cumplir con los pronósticos. Leo Messi hizo un amago, pero finalmente se quedará. Otros, como Neto, Junior Firpo o Coutinho, han cambiado su situación.
Hasta la fecha, sólo se han producido dos marchas. Arthur Melo firmó por la Juventus e Ivan Rakitic se ha marchado al Sevilla. Aún así, hay otros cuatro jugadores que parecen destinados a cambiar de aires. Arturo Vidal apunta al Inter de Milán, aunque la operación no termina de cristalizar. Rafinha se ha quedado fuera de las convocatorias de los dos amistosos, pero tampoco hay ningún club que ponga lo que exige el Barcelona. Moussa Wagué no entra en los planes de Ronald Koeman y luego está el caso peculiar de Luis Suárez.
El uruguayo tampoco ha entrado en ninguna convocatoria hasta la fecha. Su salida parecía clara, pero hay pocos clubes que estén dispuestos a pagarle esos 15 millones de euros que cobra por temporada, a los que no quiere renunciar. La Juventus parece haberse echado a un lado pese a ese viaje a Perugia para obtener el pasaporte italiano. Y Koeman ya ha avisado: si se queda, contará con él.
Tras estos seis, hay un grupo de varios jugadores cuya situación es incómoda. Son los casos de Semedo, Junior, Umtiti, Todibo, Aleñá o Braithwaite. Estaban llamados a marcharse, pero no parece claro que lleguen clubes dispuestos a ofrecer una suma convincente de dinero. Y a la espera de más movimientos, la gran mayoría de estos últimos están cada vez más cerca de quedarse.
El Barça cambia el plan: dos jugadores tendrán ficha del filialhttps://t.co/0BAJBSTxIK
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) September 18, 2020