Ronald Koeman ha hecho a la dirección deportiva del FC Barcelona dos peticiones en cuanto a fichajes se refiere. El técnico neerlandés pretende rodearse de jugadores de su plena confianza y es por ello que ha solicitado las incorporaciones de Georginio Wijnaldum y de Memphis Depay.
No obstante, para que uno u ambos aterricen en el Camp Nou, primero tienen que salir varios jugadores, y en ese compás de espera, aparecen otros clubes dispuestos a torpedear los intereses del club catalán.
Uno de ellos es el Milan, que también sueña con hacerse con Memphis Depay en este mercado de fichajes.
El equipo italiano ofrece al Olympique de Lyon para cerrar el fichaje de Memphis Depay además a una pieza de deseo de los franceses como es el centrocampista Lucas Paquetá.
SportMediaset Italia señala que para proseguir con las negociaciones, el Milan únicamente necesita ahora conocer el precio con el que el Olympique de Lyon tasa ahora a un Memphis Depay al que no pondrá problemas para salir siempre que sea por la cantidad acordada.
Al igual que sucede con Wijnaldum, cuya llegada también se podría ver impedida por la posible renovación con el Liverpool, Memphis Depay finaliza contrato en junio de 2021 con el Olympique de Lyon y por ello su cotización será más baja de lo que anteriormente fue.
El Barcelona no pierde de vista a ambos jugadores, pero actualmente está centrado en dar salida a aquellos futbolistas que menos cuentan para Koeman. Así, se espera que Arturo Vidal y Luis Suárez se marchen y liberen una importante cantidad de recursos económicos que podrían ser utilizados para la contratación de un nuevo futbolista.