El FC Barcelona ha metido la directa en la operación salida. A falta de dos semanas para que termine el mercado de fichajes, la dirección azulgrana ha conseguido cerrar en los últimos días los traspasos de Arturo Vidal y Nelson Semedo, y la cesión de Wagué. Además, la salida de Luis Suárez está casi cerrada, después de llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid por el delantero uruguayo.
De esta forma, el Barça ha conseguido cerrar de manera oficial las salidas de Arthur Melo, Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Nelson Semedo. A ellos se unirá en breve Luis Suarez y el único peso pesado que quedaría por salir sería Samuel Umtiti. El conjunto culé ha conseguido dar salida a esos hombres que no entraban en los planes de Ronald Koeman y que además reduce de manera importante la masa salarial de la plantilla.
Ellos no son los únicos en la rampa de salida. La entidad azulgrana también mantiene nombres con menos peso en la plantilla, pero a los que espera poder colocar en el mercado de fichajes. Ellos son, según Mundo Deportivo, jugadores como Junior Firpo, Martin Braithwaite, Rafinha o Todibo.
El Barcelona ha traspasado a Nélson Semedo al Wolverhampton Wanderers inglés, a cambio de 30 millones de euros y 10 más en variables, en una operación que le dará aire a su tesorería para acometer alguna incorporación más a su plantilla.
La inyección económica que recibirá al Barça podría permitir a los azulgrana cerrar la contratación del lateral diestro del Ajax Sergiño Dest, por el cual, según publican diferentes medios, los azulgrana han realizado una oferta de 20 millones más cinco en variables.
Acuerdo cerrado: ¡El Barça ya tiene el fichaje para sustituir a Semedo! https://t.co/5SyiFXPNkT
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) September 23, 2020