Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, fue el primero en tomar la palabra en la despedida de Luis Suárez. El máximo mandatario agradeció todo el trabajo del uruguayo y le deseó lo mejor de cara al futuro.
"Cuando presentamos o despedimos a un jugador, siempre es especial. Esta vez es muy especial. Luis Suárez, por su carisma, por sentimiento y rendimiento, es un día muy especial. Es una leyenda azulgrana, ha ganado 13 títulos en seis temporadas, es el tercer máximo goleador de este club...", comentaba Bartomeu.
En la misma línea, el presidente explicó que "Suárez era el hombre que necesitaba este equipo. Recuerdo todas las gestiones que hicimos. Cuando él llegó aquí, sabía que era una apuesta muy fuerte, era el máximo goleador en Europa y apostó por el Barça en un momento muy complicado de su carrera".
Finalmente, apuntó que "quiero destacar su lucha, su espíritu ganador. En nombre de todos los culés del mundo, te doy las gracias Luis. Espero que tu futuro sea tan bueno como hasta ahora, que seas muy feliz. Esta siempre será vuestra casa".
🔊 @LuisSuarez9: "Siempre seré un culé más"
EN DIRECTO en BarçaTV+
▶ https://t.co/dR9rBHewOI pic.twitter.com/qa2DAIqVNN— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 24, 2020