Ronald Koeman, nuevo entrenador del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación -de forma telemática- este sábado antes de recibir al Villarreal (domingo, 21.00 horas).
El técnico azulgrana, con muchos puntos aún por resolver, analizó todas las cuestiones presentadas por los periodistas:
¿Crees que le falta gente a su plantilla?: "Siempre es importante hablar de los que están, no de los posibles fichajes o que nos puede faltar. Creo que tenemos dos semanas aún para intentar mejorar la plantilla y para dar salida a más gente. Creo que tenemos que pensar en los que estamos. Lo que pueda pasar, ya lo veremos".
Messi sigue enfadado con el club. ¿Cómo se le convence para que siga?: "Creo que es normal que un jugador esté triste cuando un amigo se va, después de todo el tiempo que han vivido juntos, es normal. Para mí lo más importante es cómo entrena Messi. Ha sido un ejemplo para todos. No le he visto ningún día que yo piense que debe mejorar. Ha demostrado y lo va a demostrar en los partidos".
Lautaro y Depay, ¿descartados?: "Nada está descartado, pero insisto, solo puedo hablar de los jugadores que están. El Barça siempre mira a otros jugadores, esta temporada es igual".
¿Cómo le comunicaste a Suárez que no seguía?: "Parecía que he sido el malo de la película, pero no es así. Desde el primer día, desde mi llamada con Luis, he demostrado mucho respeto por él y por su persona. Él ha entrenado al máximo desde el primer día y le he dicho siempre que iba a tener difícil jugar, pero si se quedaba, era uno más. Son decisiones por parte del club, antes de que yo firmase mi contrato. El club ya pensaba en cambiar cosas. Yo he intentado apoyar estas decisiones, pero no ha sido decisión mía. Son decisiones del club también".
Su apuesta para el ataque: "Creo que nadie tiene ventaja -por Ansu Fati-, creo que tenemos muy buenos jugadores arriba. Afrontaremos muchos partidos, esta semana por ejemplo tenemos tres. Ninguno de los nombres pueden jugar todos los partidos y dependerá de cada rendimiento mis decisiones".
El papel de Ansu Fati: "Es un chico con gran talento. Es indispensable para mí y para el club. A su edad es muy difícil estar a este nivel. Tiene que aprender cosas, pero es internacional absoluta, eso dice algo, Luis Enrique le conoce bien y creo que lo hizo muy bien. Es un jugador de futuro y de presente. Es impresionante".