El tiempo se acaba, y entramos en el último día del mercado de fichajes. El FC Barcelona que dirige Ronald Koeman tiene todavía, como si de un estudiante poco aplicado se tratara, varias tareas pendientes antes de que se eche el telón. Y es que la actividad promete ser frenética durante este lunes en las oficinas del Camp Nou al tener el club urgencias en cerrar operaciones tanto en el apartado de salidas como en el de llegadas.
En ElDesmarque vamos a analizar en qué negociaciones se centrará el club durante este último día del mercado de fichajes.
Tanto Ronald Koeman como Ramón Planes han sido claros en su mensaje. Se busca un '9' y un central. Y los objetivos parecen estar claros: para la defensa Eric García y para el ataque Memphis Depay.
El conjunto azulgrana ha subido recientemente su oferta por el atacante internacional español del Manchester City. No obstante, parece que los citizens siguen sin ver con buenos ojos la propuesta azulgrana.
Más complicada parece la contratación de Memphis Depay. Jean Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, parecía asumir la marcha del atacante, pero avisó a sus pretendientes: o salía antes del pasado viernes o no se movería. Y de momento sigue en el equipo francés.
Ambos futbolistas acaban contrato con sus respectivos equipos en junio de 2021 y la situación económica del Barcelona no invita a hacer esfuerzos innecesarios. Es por ello que Ramón Planes ya avisó en la presentación de Sergiño Dest: "El Barcelona no fichará por fichar y dentro de poco se abrirá otra vez el mercado".
En el apartado de salidas también hay todavía mucha tela que cortar. Rafinha, Aleñá o Riqui Puig ya han sido avisados por Koeman de que no tendrán muchas oportunidades y que lo mejor para ellos es salir porque la competencia es elevada. No obstante, ninguno de los tres parece dispuesto a salir de la entidad catalana.
Distintos son los casos de Umtiti y Todibo. El club anda escaso de centrales, en parte porque Koeman no tiene intención de contar con los dos defensores galos. El Olympique de Lyon podría 'repatriar' a Umtiti, mientras que Fulham y Borussia Dortmund tienen opciones de sacar de Barcelona a Todibo en el último día del mercado de fichajes.
Más atención requiere el caso de Ousmane Dembélé. El Manchester United quiere al jugador cedido, pero el Barcelona lo rechaza al tener la intención de recuperar parte de la gran inversión realizada en el futbolista. El tira y afloja tendrá su desenlace durante este lunes. Koeman señaló que el futbolista no ha manifestado su deseo de irse y que por ello contará con él mientras siga en la plantilla.
También se escuchará cualquier posible oferta que llegue por Junior Firpo y no se descarta que Pedri salga cedido.