Ousmané Dembélé, a esta hora del día, cierra la puerta. El delantero francés del FC Barcelona, que ha estado negociando su fichaje por el Manchester United para abandonar el Camp Nou, ya le habría comunicado a la entidad azulgrana que no le convence el club inglés y que, a menos que todo cambie de aquí a la madrugada, seguirá una temporada más como culé.
Su nombre era clave en la jornada: si Dembélé decidía abandonar el club, el Barça tendría espacio salarial suficiente para inscribir a Depay y las operaciones no dejarían de anunciarse en el Camp Nou.
Pero, al menos por el momento, el fichaje del delantero del Lyon apunta a imposible. Dembélé, según ha informado RMC Sport, ha decidido no aceptar el fichaje por el Manchester United y cierra todo tipo de puertas: a su adiós y a nuevas llegadas.
🇪🇸 Ousmane Dembélé ne sera pas un des gros transferts de cette fin de mercato. Le Français sera bien un joueur de Barcelone cette saison.
— RMC Sport (@RMCsport) October 5, 2020
Con esta decisión, el trabajo pasa ahora para Ronald Koeman. Sin delantero que sustituya a Luis Suárez y con un Dembélé que, más allá de lo que se dice públicamente, tampoco le convence. El holandés dejó caer que hombres como Pedri o Trincao ayudaban más que él y ante el Sevilla volvió a apostar por los dos antes que por el ex del Dortmund.
Si la situación no cambia radicalmente de aquí a las 00.00 horas, el FC Barcelona seguirá contando un año más con Dembélé... y no podrá fichar a Depay, su verdadero objetivo en este mercado de fichajes.