Es Noticia

Los tres 'fichajes' que Bartomeu ha apuntado y Koeman no se esperaba

Santiago Sanabria

El mercado de fichajes en el FC Barcelona se cerró de la peor manera posible: Memphis Depay y Eric García, los dos principales objetivos del club, y de Ronald Koeman, no se cerraron y el club se debilitó con la salida, por ejemplo, de Todibo. Ante dicha situación, Bartomeu y su equipo inscribieron a tres fichajes con el primer equipo que ni el holandés esperaba.

El club azulgrana, tras la falta de fichajes, decidió inscribir en LaLiga a Riqui Puig, Araujo y Matheus Fernández. Los tres jóvenes, que en teoría no tendrían minutos con el primer equipo, fueron los tres fichajes del último día.

Araujo, al menos, sí tiene sitio. Sin Eric García -y sin Todibo-, Koeman se ha quedado únicamente con Piqué y Lenglet como titularísimos, así que el ex del filial hará de tercer central, mientras que Samuel Umtiti seguirá un año más en el club como prácticamente un descartado.

Bartomeu y Abidal, durante la presentación de Braithwaite con el Barça (Foto: EFE).

Por su lado, Riqui Puig -que rechazó la idea de marcharse cedido- y Matheus Fernández parece que son solo un formalismo para dar sitio a dos chicos que, visto lo visto, difícilmente tendrán algunos minutos bajo las órdenes de Ronald Koeman.

El técnico holandés ha repetido en numerosas ocasiones que era consciente de la situación económica del club, pero no ha podido esconder su enfado con sus más cercanos tras la pésima gestión realizada durante el verano.

Depay, Eric García, Wijnaldum y otros tantos tendrán que esperar, como mínimo, algunos meses más para vestir de azulgrana. Bartomeu, al menos -y tirando de mucha ironía-, inscribió a tres jugadores con el primer equipo que nadie podía esperar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar