El FC Barcelona vivirá un final del mercado algo decepcionante. Y es que el club azulgrana no será capaz -salvo giro dramático de los acontecimientos- de cerrar los deseados fichajes de Eric García y Memphis Depay.
Así lo aseguran varios medios que informan que el club catalán no llega a las pretensiones del Manchester City por el defensor español y que las negociaciones con el Manchester United para vender a Ousmane Dembélé no han llegado a buen puerto debido a que la intención de los red devils era la de contar con el futbolista cedido, extremo que no contemplaba el Barcelona aunque el futbolista tampoco las tenía todas consigo para salir con dirección a Old Trafford.
Ousmane Démbélé deal between Manchester United and Barcelona is now definitely OFF. 🔴 #MUFC #FCB #DeadlineDay
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 5, 2020
La permanencia de Dembélé en la plantilla de Ronald Koeman descarta la llegada de Memphis Depay. El acuerdo con el futbolista era total según reveló Juninho Pernambucano.
En Francia de hecho aseguran que el Barcelona ya ha comunicado al Olympique de Lyon que no firmará al futbolista ante la imposibilidad de sacar a Dembélé de la plantilla.
Además, Ronald Koeman informó en una entrevista concedida a una televisión de su país que ambas partes (Depay y el Barcelona) tenían la intención de encontrar sus caminos.
“Nosotros queremos que venga al Barcelona, él también quiere”, dijo el técnico este mismo lunes en una entrevista con la televisión pública neerlandesa NOS.
“Es un jugador excelente. Puede jugar como delantero, pero también hace un gran trabajo como extremo izquierdo” y además “tiene fuerza, aguanta bien la pelota, gana sus duelos y tiene un rendimiento alto”.
Koeman reconoció que parte de su interés se debe a la conexión que tenía con el atacante en su época como seleccionador de Países Bajos. “Cuando has trabajado bien con un jugador, tienes un clic con él y piensas que eso también puede funcionar aquí”, dijo el técnico blaugrana.