El FC Barcelona tiene en sus escalafones inferiores a muchísimos jugadores con un futuro más que prometedor. El club intenta controlar al talento y detectarlo antes que sus rivales aunque es consciente de que gran parte no llega al primer equipo o si lo hace no acaba teniendo la continuidad deseada.
Es el caso, por ejemplo, de Marc Cucurella. El canterano del Barcelona llegó a ser uno de los más prometedores de La Masía, pero todo ello no se tradujo en protagonismo con el primer equipo.
Cucurella se marchó cedido al Eibar para poco a poco proseguir con su crecimiento en la máxima categoría del fútbol español. En el cuadro armero Cucurella rindió a un gran nivel viendo el cuadro vasco una oportunidad para hacer negocio con él ejerciendo la opción de compra y recomprándolo el Barcelona consciente de que las ofertas no faltarían. El jugador volvió a ser cedido al Getafe y el equipo azulón ya se ha hecho definitivamente con un jugador que despertó el interés de otros clubes más importantes pero que mostró su deseo de continuar jugando para Bordalás.
El bagaje de Marc Cucurella al final tras haberse desvinculado del Barcelona es muy pobre con el club en el que se formó, y es que apenas disputó un partido oficial con el primer equipo.
Ahora, en una entrevista concedida a Radio Marca, Cucurella se lamentó de haber tenido tan pocas oportunidades para convencer en el Barcelona aunque no descartó volver.
"Por circunstancias ajenas a mí no pude demostrar mi fútbol en el Barça, pero eso me ha servido para crecer con el Eibar y el Getafe. No dependió de mí seguir en Barcelona. Si algún día se da la oportunidad... ya lo veremos", comentó.