A nadie se le escapa que Memphis Depay era uno de los objetivos del FC Barcelona para reforzar su ataque desde que Ronald Koeman asumió la dirección del vestuario del equipo azulgrana. A nadie se le escapa tampoco que, finalmente, el Barcelona no pudo fichar al futbolista cuando el mercado de fichajes echó el telón.
Y la no incorporación del atacante neerlandés decepciona a los aficionados del Barça así como a su entrenador. No obstante, no son los únicos perjudicados por el frustrado fichaje de Memphis Depay por parte del Barcelona.
Y es que Jean Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon reconoce en la televisión del club francés que "no es la mejor operación" que Depay no se haya marchado al Barcelona.
El atacante acaba contrato en junio de 2021 con el equipo galo y en enero sería libre de negociar co"Hicimos algunas propuestas importantes. Económicamente, esta no es la mejor operación porque llegará al final del contrato"n otros equipos pese a que el Olympique de Lyon lo ha intentado todo para renovarlo. , comentó.
"Muchos jugadores están tratando de terminar sus contratos, es una tendencia. Vuelve de una lesión y está la Eurocopa el año que viene. Estoy seguro de que querrá ser el mejor", añadió acerca de la posible falta de motivación del futbolista al no haber llegado finalmente al Barcelona.
El Olympique de Lyon bajó el precio de Memphis Depay en cinco millones de euros para facilitar su frustrado fichaje por el Barça, según publicó este martes el periódico neerlandés De Telegraaf.
El club francés rebajó, en la víspera del cierre del mercado de fichajes, el coste del delantero de 25 millones de euros más cinco en variables a 20 millones más cinco en variables, aseguró el diario más leído de Países Bajos.
No obstante, la negativa de Ousmane Dembélé a marcharse al Manchester acabó con la posibilidad de que el delantero neerlandés se uniera al club blaugrana.