Es Noticia

El fichaje más 'extraño' para Ronald Koeman: ni presentación ni minutos

Koeman controla la pelota en el Camp Nou (Foto: FCB).
Santiago Sanabria

En el capítulo de llegadas, el FC Barcelona fichó en el mercado de verano a Miralem Pjanic, procedente de la Juventus, y a Sergiño Dest, del Ajax, como principales refuerzo de Ronald Koeman. Ellos se unieron al restos de incorporaciones que el club ya oficializó en el pasado invierno: Trincao (31 millones de euros, del Sporting de Braga), Pedri (5+1 en variables, de Las Palmas) y Matheus Fernandes (7+3 en variables, del Palmeiras), aunque la llegada del centrocampista brasileño es uno de los casos más extraños de las últimas temporadas.

Matheu Fernandes todavía no ha sido presentado como nuevo jugador azulgrana y no ha disputado ni un solo minuto con Ronald Koeman. Tras estar la temporada pasada cedido en el Real Valladolid y sin encontrar salida en el mercado de verano, finalmente se ha quedado en el Camp Nou. 

Desde que fichó por el Barça procedente del Palmeiras (por 7 millones de euros más tres en variables), Matheus pasó por un 'viacrucis' que no le ha facilitado nada su integración en el fútbol español una vez el Barça decidió cederlo al Valladolid.

Viacrucis de Matheus Fernandes

El primer contratiempo que sufrió el brasileño en su llegada al conjunto pucelano fue que su estado de forma aún no era apto para debutar en LaLiga Santander a causa de que el fichaje lo pilló en pleno parón de la liga brasileña. De esta manera, durante las primeras semanas no entró en las convocatorias de Sergio González y las dedicó a alcanzar el punto de forma física de sus compañeros.

Pero la situación se complicó por culpa de las dificultades para obtener el pasaporte español, lo cual provocó que Matheus regresara a Brasil con la intención de acelerar la resolución del conflicto y seguir entrenándose con el filial del conjunto de Sao Paulo.

A mediados de marzo, la pandemia del coronavirus suspendió el fútbol español. De todas formas, el parón no fue especialmente negativo para Matheus, quien tuvo tiempo para ponerse a punto físicamente y para disponer del visado español.

Todo parecía ir viento en popa para que pudiera entrar en los planes de Sergio González en el regreso de LaLiga, pero antes de la vuelta a los entrenamientos dio positivo por coronavirus en los test serológicos (le encontraron anticuerpos) a pesar de no haber tenido en ningún momento síntomas de la enfermedad. Este hecho le obligó a pasar la cuarentena estipulada por LaLiga hasta que dio negativo en el siguiente control.

La primera convocatoria en la que entró con el Valladolid fue el 13 de junio ante el Leganés y repitió ante el Celta de Vigo antes de tener la oportunidad de debutar el sábado ante el Atlético de Madrid, pero una nueva lesión solo el permitió estar en los dos últimos encuentros de LaLiga.

Ahora afronta una nueva etapa bajo las órdenes de Koeman mientras se recupera de la lesión que el club anunció el 14 de septiembre.

Matheus, cedido en el Valladolid, dispara a puerta ante la mirada de Manu Sánchez antes de la llegada de Koeman (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Óscar

    Estaba seguro de quién iba a firmar esta noticia... Chico que obsesión tienes con el Barça! Haztelo mirar