El centrocampista brasileño Matheus Fernandes fue la novedad en el entrenamiento del FC Barcelona este miércoles, en el que no participaron ninguno de los dos teóricos laterales zurdos (Jordi Alba y Junior Firpo), que están prácticamente descartados para el próximo partido ante el Getafe.
Se da la circunstancia de que Matheus Fernandes, que no ha sido presentado oficialmente como jugador azulgrana, había estado de baja en el último mes a causa de una elongación muscular.
📍 Campo Tito Vilanova
⚽ Entrenamiento con los jugadores disponibles aún sin los internacionales. Matheus hace parte de la sesión con el grupo pic.twitter.com/wmLz2969Nb— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 14, 2020
El objetivo de Ronald Koeman es que tanto Jordi Alba como Junior estén disponibles para el enfrentamiento ante el Real Madrid. Mientras tanto, en la sesión de este miércoles se entrenaron cinco jugadores del primer equipo: Sergiño Dest, Gerard Piqué, Carles Aleñá, Ousmane Dembélé y Neto.
El estadounidense, el último fichaje realizado por el club catalán, apunta al lateral izquierdo ante el Getafe, ante la falta de laterales zurdos.
También se entrenaron los jugadores del filial Arnau Tenas, Konrad De la Fuente y Ramos Mingo. Continúan recupérandose de sus problemas físicos, además de Alba y Junior Firpo, Ter Stegen y Samuel Umtiti.