Bartomeu se irá del Barcelona dejando a Koeman su peor fichaje: ¡135 millones para dos goles!
Josep Maria Bartomeu podría estar viviendo sus últimos días como presidente del FC Barcelona. El club ha propuesto a la Generalitat realizar la votación de la moción de censura el 1 y 2 de noviembre y, si sale adelante, habrá cambio en el palco de Camp Nou. A sus espaldas, el presidente dejará uno de los fichajes que más expectativas ha generado y que peor ha rendido. Será Ronald Koeman quien tenga que cargar con ello.
Y no hablamos de Ousmane Dembélé, cuyo caso también es para analizar, sino de Antoine Griezmann. Hay que reconocer que el Atlético de Madrid se salió con la suya con aquella 'decisión': se quedó un año más pagándole 20 millones de euros al año, pero la cláusula subió precisamente de 100 a 120 millones. Ese fue el precio que pagó el Barcelona por el francés, pero la negociación fuera de mercado con el jugador acabó provocando un acuerdo entre los clubes. El montante final ascendió a 135 millones de euros.
Griezmann, dos goles en 2020 con el Barcelona
A estas alturas, es evidente que Griezmann no funciona con la elástica blaugrana. No ha encajado bien con Leo Messi y se muestra frío no solo en el vestuario, sino también en el campo. Sus números, en cambio, no eran tan negativos en los primeros encuentros, pero ahora lo dejan completamente en evidencia.
Desde que empezó el año 2020, Antoine Griezmann sólo ha anotado dos goles en 21 partidos disputados en LaLiga Santander. Uno al Getafe en febrero, otro al Villarreal en julio... y ahí acaba la cuenta. Cifras terribles a nivel nacional a las que hay que añadir un gol clave al Nápoles en la Champions League y otro doblete que evitó un ridículo ante el Ibiza.
En cualquier caso, números muy pobres para uno de los fichajes más caros de la historia del Barcelona. Bartomeu se irá, pero Koeman tendrá que cargar con el francés, que aún no ha mojado esta temporada con la elástica blaugrana. Y para colmo, jugador y técnico ya han cruzado declaraciones subidas de tono.
💥 La explosión de Griezmann: el jugador rompe su silencio sobre su rendimiento https://t.co/Ioe7V7dWsl
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) October 15, 2020