Un penalti transformado por Jaime Mata en la segunda parte proporcionó la victoria en el Coliseum al Getafe CF (1-0) y dejó en evidencia al FC Barcelona, que perdió una buena ocasión de aprovechar el tropiezo del Real Madrid ante el Cádiz a una semana de la disputa de El Clásico.
El equipo madrileño mostró las carencias del conjunto azulgrana, especialmente inoperante en la segunda mitad. Antes del descanso, pudo ponerse por delante con las ocasiones de Lionel Messi, que dio en el palo, y de Antoine Griezmann, que se marchó muy desviado.
Después el Getafe fue mejor y endosó al conjunto de Ronald Koeman su primera derrota del curso gracias a un penalti marcado por Mata que el árbitro señaló por una falta cometida por el holandés Frenkie De Jong al central Djené.
El colombiano Cucho Hernández pudo ampliar el triunfo madrileño con dos claras ocasiones. Una pegó en el palo desviada por el portero Neto. La otra, solo contra el meta, la lanzó muy lejos de la portería.
Al final, Bordalás se llevó la victoria moral pese al último remate al palo en propia meta de Djené en el tiempo añadido. Triunfó su táctica y el técnico alicantino por primera vez pudo celebrar sumar tres puntos ante un grande: jamás había ganado al Real Madrid, al Atlético o al Barcelona. Por fin lo consiguió, fiel a su estilo, picando la mina como un martillo pilón hasta sumar una victoria por insistencia.
El Barcelona, que tenía la ocasión de dar caza en la clasificación al Real Madrid que perdió ante el Cádiz dejó pasar su oportunidad en la jornada previa al duelo con el Real Madrid en el Camp Nou.
FULL TIME pic.twitter.com/Y26FTC4BZ2
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 17, 2020