La plantilla del FC Barcelona ha mostrado su descontento por la segunda propuesta de negociación para una rebaja salarial que ha planteado la directiva del club. Aunque no todos los futbolistas que dirige Ronald Koeman van a una en este asunto.
Y es que según ha desvelado Catalunya Radio, tres jugadores de la plantilla azulgrana no han firmado la carta que el resto ha enviado a la directiva presidida por Josep María Bartomeu. Los futbolistas en cuestión son Clement Lenglet, Marc André Ter Stegen y Frenkie de Jong.
TEMA BAIXADA DE SOUS
Ho explica @jordiborda: "Ter Stegen, De Jong i Lenglet són els únics 3 jugadors del Barça que no han firmat el burofax de la plantilla dient que no acceptaven la rebaixa salarial."
— LaTdT (@LaTdT) October 17, 2020
Puede que en la mente del portero alemán haya pesado el hecho de que se encuentra negociando su renovación con el club hasta 2026 y no quiere 'molestar' a la directiva para cerrar el acuerdo cuanto antes.
El resto de los jugadores, entre los cuales se incluyen los cuatro capitanes (Piqué, Messi, Sergi Roberto y Sergio Busquets) sí que han incluido sus firmas en el comunicado con el que se muestra el rechazo a una nueva reducción salarial que podría alcanzar el 30%.
En la plantilla han acogido con sorpresa e indignación tanto la idea de la directiva como la forma de comunicarlo (mediante un correo electrónico cuando los jugadores se encontraban concentrados con sus selecciones).
Además, el pasado sábado trascendió que varios jugadores de la plantilla del filial del cuadro azulgrana han denunciado al club ante la AFE al no haber recibido la prima que se les prometió por clasificar al club para los play off de ascenso la pasada campaña. Los jugadores en cuestión son Kike Saverio, Guillem Jaime, Chumi y Sergi Puig.